Infonueve.com

Salud

Domingo 20 de octubre de 2024

Segunda Caminata por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Se desarrolló en el Parque Gral. San Martín para concientizar y visibilizar sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama se llevó a cabo La Segunda Caminata de prevención y concientización en el Parque Gral. San Martin de nuestra ciudad.


La misma fue promovida desde el Servicio de Mamografía del Hospital Julio de Vedia junto con el Sindicato de Salud Pública Provincial e instituciones y entidades de nuestra ciudad.


Con esta Caminata se realiza el cierre de distintas actividades relacionadas a la concientización en el denominado Mes Rosa.


Esta fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud para sensibilizar y concientizar sobre esta enfermedad y la importancia de realizar exámenes de mamas frecuentes.